Lámina Impermeabilizante

En el mercado existen muchos tipos de láminas impermeabilizantes y en el siguiente post vamos a intentar explicar los distintos tipos y para que sirven.

Tipos De Láminas De Impermeabilización:

lámina impermeabilizanteLáminas bituminosas: Se trata de una lámina impermeabilizante cuya presentación comercial es en forma laminar, la base del impermeabilizante es de tipo bituminoso (asfaltos, alquitranes o breas).
Con la colocación de estas láminas se consigue una impermeabilización estanca, ya sea de la lluvia en tejados o en el subsuelo. Este tipo de láminas requieren un conocimiento técnico de la colocación y son colocadas “en caliente” con la ayuda de un soplete. Cabe a destacar que a menos que sean protegidas, este tipo de lámina no puede quedar expuesta al sol ya que se derriten.

lámina impermeabilizanteLáminas de pvc: son láminas sintéticas a base de PVC plastificado con diferentes tipos de armadura y grosor dependiendo de su uso. Las láminas de pvc  están destinadas a la impermeabilización de cubiertas, estructuras enterradas, embalses y canales. La colocación tambén es en caliente con la ayuda de un soplete.  Cabe a destacar que con este tipo de lámina impermeabilizante no es posible embaldosar encima directamente y hay que crear una solera de hormigón encima.

lámina impermeabilizanteLáminas de polietileno totalmente adheridas: Este tipo de láminas se fabrican a partir de un polietileno de alta densidad muy estanco y muy fino. A cada lado se adhiere un textil especial. Este textil especial permite el pegado total de la lámina sobre la superficie. Además luego permite la colocación de la cerámica directamente sobre ella. Este tipo de lámina impermeabilizante se utiliza para: impermeabilizar terrazaimpermeabilziar duchas de obra, y por último para impermeabilizar piscinas.