Impermeabilizar Piscina con la lámina Oxiegen® + adhesivo bicomponente OX-ZWEI

Impermeabilizar piscina

Impermeabilizar piscina con el nuevo sistema Oxiegen® es garantia de estanquiedad y de durabilidad. El producto pricinpal es una lámina impermeabilizante de alto rendimiento recubierta por las dos caras de un textil no tejido.  Este tejido especial facilita un pegado sorprendente con cemento cola flexible. La lámina BIBER BD20 es una lámina estanca a 2,5 bares (hasta 25 metros de presión de agua), que garantiza la perfecta estanqueidad y el puenteo de fisuras en piscinas.

Se puede utilizar tanto para impermeabilizar piscinas de obra nueva con gresite, como para rehabilitar piscinas sin necesidad de gunitarlas. Además, para puntos críticos y uniones, el sistema Oxiegen cuenta con las nuevas cintas OX-PE120, únicas en el mercado por su gran dilatación logitudinal y transversal.

impermeabilizar piscina

BIBER BD20 - Ficha técnica

En obra nueva se puede construir el vaso con gunite o bloques de hormigón, y, posteriormente impermeabilizarlo con la lámina impermeabilizante BIBER BD20. Los solapes de 5cm, y los puntos criticos de entrada y/o salidas de agua, deben adherirse con el adhesivo bicomponente OX-ZWEI® en capa muy fina.
En rehabilitaciones de piscinas, se puede instalar incluso directamente sobre el gresite o soporte cerámico. Para ello, debe asegurarse que el soporte cumple con las características recomendadas por Oxiegen® (ver manual), o aplicar un puente de unión.

rehabilitación de piscina

OX-ZWEI es una novedosa impermeabilización superficial flexible y mineral de dos componentes. Se compone del componente en polvo ox-zwei/PK  y el componente líquido ox-zwei/FK. El adhesivo impermeabilizante OX-ZWEI es un producto certificado para piscinas. Las esquinas, manguitos y cintas de impermeabilización Oxiegen, así como los encuentros solapados de la lámina de impermeabilización BIBER-BD20, se pegan de forma sencilla y segura con OX-ZWEI.

impermeabilizar piscina

LAMINA BIBER BD20 solapada con OX-ZWEI en capa fina

Impermeabilizar piscina de bloques de hormigón

impermeabilizar piscina gresite

Notas: El gresite o cerámica en paredes se puede colocar inmediatamente después de pegar la lámina. En el suelo, se recomienda esperar a que se seque el cemento cola bajo la lámina; de lo contrario, la circulación sobre el suelo podría provocar desigualdades.

Colocar la cerámica según las técnicas estándar del sector sobre la lámina de impermeabilización BIBER-BD20. Para ello, aplicar generosamente el cemento cola sobre la lámina mediante una llana dentada y colocar inmediatamente las baldosas sobre la lechada fresca.

Manual de instalación en piscinas

Video instalación Piscinas

Para más información no dude en contactar con nosotros